La Rizada

Chistes, Payasadas, Jaladas y Algo Más

viernes, 29 de mayo de 2009

Ocampo, Politica y Elección Libre

Hola Amigos este es mi primer blog, me pareció importante ya que hay gente de Ocampo en la red que anda buscando formas de saber de noticias de nuestro municipio, Ocampo Guanajuato

Bueno yo les dejo unas cuantas opiniones del municipio, primero que nada para las que son fueras del estado de Guanajuato y visitan mi blog, vamos a dar primero la ubicación


y algunos datos del poblado


El municipio colinda con los estados de Jalisco y San Luis Potosí y por otro lado por el estado deMichoacán y Zacatecas bueno ahora pasando a otros temas hablemos de la política



En la actualidad el municipio esta gobernado por el PAN, bajo el mandato del presidente municipal, Francisco Javier Pedroza Moreno, información de la cual se puede disponer en el sitio web de la precidencia municipal, sitios que por algunas razones no están disponibles por muchos dias, me imagino que ha de ser por las actualizaciones de las webs pero bueno, ahora en tiempos de campañas, creo que esta de mas destacar la relevancia que tienen los partidos políticos mas importantes en el municipio el que es el ya mencionado PAN (Partido Acción Nacional) y el PRI (Partido Revolucionario Institucional)



Bueno yo personalmente estoy solo de un lado a un partido político , ni quiero darles de "pedradas" con mis comentarios, simplemente les dejo una recomendación a ambos partidos, "ATIENDAN LAS EXIGENCIAS DE LAS PERSONAS", a poco creen que es fácil atender a medio mundo, todos necesitamos ayuda pero el trabajo y la agrupación del personal, dejan las cosas así como dicen por ay "La Fe Mueve Montañas" y es cierto


Yo estudiante de Administración me eh aburrido mucho en clases hoy les puedo decir que esto de administrar si sirve, pero siempre cuando no vaya a ver manos largas dentro de puestos importantes por que si de por si avanzamos lento, y con manos largas creo que va a ser uno de los mas largos procesos, es mas, mas largo que estar esperando en el centro de salud horas hasta que te atiendan...


Yo creo que estos no son tiempos para andarse con rodeos, tanto los precandidatos actuales (Raúl Castillo) y (José Alfredo Méndes) si no me equivoco que me parece que no por que en el IFE están las listas de los nombres de candidatos y planillas.


bueno hablando mas sobre los precandidatos a la alcaldía municipal, Alfredo Méndes fue tesorero municipal del 2000 al 2003 y nuevamente en 2006 -2009, miembro activo del partido desde el 2007 y contador publico, datos del siguiente sitio http://www.gto.pan.org.mx/web/candidatos/ocampo/ en el cual se puede ver la descripción.


Alfredo actualmente vive en la comunidad de la tinaja pero no nos vamos a meter en tanta descripción



Por otro lado esta Raúl Castillo, un joven del municipio, casado quien tan bien fue tesorero municipal de el si no tengo muchos datos simplemente que me parece que fue del 2003 al 2006, bueno hay esta la imagen del precandidato y su sitio web http://raulcastillopri.blogspot.com/ para ver mas información detallada
Bueno a nosotros los cuidadanos nos callaron la boca, con las leyes que nos prohiben expresarnos sobre política, creo que yo me estoy expresando pero eso no importa, yo deje en claro que no es para darles de pedradas a los candidatos ni desafanar a nadie, el chiste aquí es que la gente que visite el sitio se entere de como esta el tema en estos momentos de elecciones, hay que llevarse las cosas en paz, creo que nosotros cuidadanos no debemos ni tenemos que pelearnos con nuestra vecina por esto de las campañas políticas, al contrario cada quien tiene sus intereses y opiniones por eso es importante respetar la de los demás


Que la voz del pueblo sea escuchada por y para todos!!!!


Recuerden que el voto es libre y secreto, nadie nos puede obligar a elegir, eso es delito y es pagado con cárcel, también no hay que confundir entre los programas que manda el estado de Guanajuato y los apoyos o programas que lo municipal se encarga de difundir, ay que tener las cosas claras y pedir informes de cualquier cosa, tenemos ese derecho, el derecho a la información


Por eso:


  1. Asegurate en tu precidencia municipal de los programas de apoyos

  2. Puedes pedir información de casi cualquier acción en precidencia

  3. Si te dan un apoyo, no es a cambio de dinero

  4. Si alguien te molesta o te obliga por tu voto, !!denuncialo!!

  5. Elegir por quien y por que partido político haz de votar, es tu decisión

Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Por Fabor, Ingresa Tu Comentario, es de gran utilidad y es anonimo

sábado, 30 mayo, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio